miércoles, 17 de julio de 2013

! EL LLAMADO DE DIOS,PERO NO A TODOS.!

¿Llamado:A LA VOLUNTAD DE DIOS. ? La palabra del Señor llegó a mí en estos términos: “Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones”.
Yo respondí: “¡Ah, Señor! Mira que no sé hablar, porque soy demasiado joven”.
El Señor me dijo: “No digas: “Soy demasiado joven”, porque tú irás adonde yo te envíe y dirás todo lo que yo te ordene.
No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte – oráculo del Señor – 
El Señor extendió su mano, tocó mi boca y me dijo: “Yo pongo mis palabras en tu boca. Yo te establezco en este día sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y derribar, para perder y demoler, para edificar y plantar”.
Los primeros once capítulos de Romanos muestran la bondad de Dios a personas inmerecidas, judíos o no. Luego Pablo dice en Romanos.12, que a razón de tal misericordia Dios nos llama a: Ofrecerle nuestros cuerpos como sacrificios vivos, no como los sacrificios del AntiguoTestamentoque fueron muertos. No conformarse a las normas de este mundo.Renovar nuestra forma de pensar por conformarla a la palabra de Dios.
¿Porqué? Porque cuando lo hacemos entonces Dios promete que sabremos su voluntad y la podemos aprobar.
Primero, descubrimos que la voluntad de Dios para nosotros es buena, que nos ama y quiere lo mejor para nosotros y para otros. Más tarde encontramos que su voluntad realmente nos agrada y al final nos damos cuenta de que la voluntad de Dios es perfecta, así que nos rendimos totalmente y ya no queremos más la nuestra. Rom.12,2El llamado se limita a plantear dudas o a ofrecerse cuando Dios pide un voluntario, como lo es en el libro del profeta Isaías 6, pero no toma la iniciativa. Hoy nos encontramos con uno que plantea dudas, porque frente a la conmoción que genera la presencia de Dios que invita, como vemos en este relato, la persona se descubre así misma limitada
No debemos estar hinchados con orgullo pero tampoco nos vemos como gusanos inútiles. No somos dignos, eso lo sabemos, no obstante tenemos gran valor en los ojos de Dios. Rom. 12,3.Dios tiene caminos incomprensibles, muchas veces aparece en la Palabra mujeres estériles, ancianas que dan a luz por la intervención de Dios, por ejemplo Zara, Ana, la profetiza, la esposa de José, María nuestra Madre que no es solamente virgen sino que es niña y sin embargo en su pequeñez Dios ha detenido su mirada para hacer presente el misterio de la salvación. Moisés es un prófugo de la justicia y sin embargo desde ese lugar Dios lo llama para ser liberador de un pueblo. Los caminos de Dios son incomprensibles, Pedro reacciona frente a esto diciendo “apártate de mí Señor, soy un pecador”, Moisés se descalza, Pablo queda ciego, María sintió el llamado de Dios y su corazón que se perturbaba por dentro, Zacarías el padre de Juan el Bautista en el templo, en lugar de los santos de los santos no entiende y queda mudo, la presencia de Dios sacude, conmueve, en cierto modo desestabiliza porque la llamada pone al que es convocado
¿Qué entendemos por llamado o llamamiento? Cuando hablamos de llamado o llamamiento, nos referimos a aquella santa invocación que Dios realiza a ser humano, a través de su Espíritu Santo, para servirle o hacer una obra especifica.
Nadie puede servir a Dios en aislamiento, haciendo lo suyo. Somos parte de un cuerpo del cual Jesús es la cabeza. Hay mucha gente que quiere ser la boca pero, ¿imagínate una boca enorme en la iglesia que solo cuenta con piernas y brazos pequeños? Vaya monstruo. Deja a Dios que te encaje en el cuerpo exactamente donde deberías estar. Rom. 12, 4-5; 1 Cor. 12.18; 12-26
Cuando una maquina eléctrica está enchufada donde encaja la corriente fluye. En la misma manera Dios suelta su poder por medio de nosotros para bendecir al cuerpo. Romanos 12,6-8.                                                       EL LLAMADO ESPECIFICO. Es el llamado que Dios hace a sus siervos de manera especifica para hacer una obra o un trabajo en el Reino de Dios o ejercer un ministerio especifico en la viña del Señor. Dios Llama a sus hijos, después de que los ha limpiado, a cumplir con una tarea especifica.
Una de las experiencias más solemnes y trascendentes de la vida del cristiano es el llamado específico de Dios a hacer algo. 
Llamado A Ser Diferentes
De Romanos 12,9 a 13,10 Pablo pone en práctica su teología y explica como es el estilo de vida cristiana a la cual Dios nos llama a todos.                                                                                                                                    
EL LLAMADO UNIVERSAL. Es aquel llamado que Dios le hace a toda la humanidad para que se arrepientan y busquen de Él, Isaias1:18 dice: “venid luego, dice YAVE, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Isaías 55:1 también dice: “a todos los sedientos: venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche”. Dentro del llamamiento universal, podemos mencionar: 
Muchos se preguntan si están siendo llamados por Dios. ¿Cómo lo puede saber? La Biblia claramente habla de aquellos quienes han sido llamados por Dios. Note lo que Pablo dijo a los hermanos en Tesalónica: “Fiel es el [Dios] que os llama…” (I Tes. 5:24). Cristo mismo habló en muchas ocasiones acerca del llamamiento cristiano. Usted puede estar familiarizado con Su declaración, “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos” se encuentra en Mateo 22:14 Dios nos habla, nos hace un constante llamado a que nos acerquemos a El, no quiere que nadie se pierda, pues somos doblemente de El; El nos creó y luego nos redimió, nos compró con su sangre preciosa.
Dios nos dejó su santa palabra escrita, que tiene poder que es la Biblia. En ella nos hace llamados constantes, desde Génesis cuando le pregunta a Adán ¿Dónde estás? Génesis 3:9 Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: “¿dónde estás?”
Así mismo hoy nos habla nuestro Dios, ¿dónde estás?, ¿Qué estas haciendo?¿Qué seguridad realmente tenemos que llegaremos a la gloria celestial? Las pruebas y 
los obstáculos abundan. Cada día nos enfrentamos con un sin fin de tribulaciones y 
dardos del enemigo cuyo único objetivo es alejarnos de la meta final. Somos como el 
Peregrino en camino a la ciudad celestial cuando se encuentra en el Pantano del 
Desaliento
.Hay tantos problemas que enfrentamos en la vida, tantas tentaciones, tantas situaciones 
que en ocasiones hemos pensado que todos llegarán a la patria celestial - menos 
nosotros. El propósito del Apóstol San Pablo en esta porción de su carta a los Romanos 
es proclamar el mensaje del llamamiento eficaz de Dios a quienes ha escogido desde 
antes de la fundación del mundo. Hoy consideraremos ese glorioso llamamiento, que 
cada uno de los que hemos creído en Jesucristo, hemos recibido.1. Dios llama a Adán - “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás
tu?” (Gn. 3:9).
Dios llama a Abraham - “Pero YAVE había dicho a ABRAHAM
Vete de tu tierra y de tu 
parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré” (Gn. 12:1).. El llamado y los llamados
Ahora, es importante que entendamos la naturaleza de este llamado. No es un llamado 
común como cuando nosotros llamamos a una persona. En algunos casos no logramos 
comunicarnos adecuadamente. En otros casos llamamos pero no recibimos respuesta. 
Ese no es la clase de llamado del cual está hablando San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario