viernes, 11 de abril de 2014

LA CITA CON JESUS.



Una Cita con Cristo : Una Vida con Gracia (Lucas 6:27)
Aquí tenemos una cita de parte de Jesús a una vida que expresa la gracia una vida de generosidad, una vida de amor, una vida de entrega total al bienestar de los demás. Una vida que no se mira a si misma y busca sus propios intereses, sino que vive amando a los demás hasta un punto de que terminamos dándoles a otros más de lo que se merecen. El Señor Jesucristo invita a quienes lo escuchan y dice: “... pero a vosotros los que oís os digo amad a vuestros enemigos”. Esa cita pero al principio de la palabra de Jesús nos indica algo, antes de que El dijera esto El había dicho algo que era contrapesado y contradicho con lo que El ahora nos dice aquí.
El habla de “... ay de vosotros ricos porque ya tenéis vuestro consuelo, ay de vosotros que estáis saciados porque tendréis hambre, ay de vosotros cuando todos los hombres hablen bien de vosotros porque así hacían sus padres con los falsos profetas”. El Señor se está refiriendo a una cita en condición negativa del mundo en que vivimos, una condición en la que gente que tiene mucho dinero vive a expensas, a veces, de los que tienen poco dinero. Un mundo donde hay tristeza, un mundo que está saciado mientras otros tienen hambre. Un mundo de injusticia, un mundo de explotación, un mundo de pobreza, de maltrato de los fuertes contra los débiles.
El Señor nos dice: el mundo es así, esta es la manera en que se conducen los hombres en la tierra, y un día esa condición negativa, opresiva e injusta tendrá un final. Mientras tanto ustedes que han acudido a la cita de mi mensaje y que me siguen, los que abrazan mis enseñanzas estén sobre esta tierra, esta es la manera en que se supone que ustedes vivan, contrario a ese estilo de vida injusto, dominado, animal en que viven los hombres actualmente. Y por eso el Señor dice “... pero a vosotros los que oís os digoy os cito: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que los aborrecen, bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian.”
Porque si vemos que el Señor nos cita y está llamando a adoptar un estilo de vida, es un estilo que ya Dios ha puesto en evidencia al tratar a los seres humanos. Dios ciertamente ama a sus enemigos.
Mucha gente en el mundo maldice de Dios, lo niega, inclusive persigue a aquellos que buscan de Dios, militan en contra de los valores del Reino de Dios. Sin embargo Jesús en la Biblia ama al pecador, ama al malo, ama al ateo, ama al que persigue a los justos. Porque Dios es amor, porque Dios hace e injustos. Dios es un Dios que ama a sus enemigos y por lo tanto nosotros, dice la Biblia, si nos vamos a parecer a Dios, si vamos a imitar su comportamiento también tenemos que amar a nuestros enemigos. El oxígeno que respiramos Dios no lo limita solamente con los que lo aman sino que Dios lo comparte con todos.
Hace el bien a los que lo aborrecen. En la Biblia tenemos muchos casos de gente que hacía mal a los hijos de Dios y que perseguían a las cosas de Dios y sin embargo Dios manifestaba su amor. Dice la Biblia que cuando nosotros estábamos sumidos en pecados Cristo murió por nosotros. Es decir, si tu quieres ser como Dios, si tu quieres ser como Jesucristo tienes que hacer las cosas que Dios hace.
Dios es amor, Dios es generosidad, Dios es misericordia, Dios es perdón. El amor de Dios va mucho más allá que el amor de los hombres. Los hombres simplemente aman a los que los aman. Los hombres le hacen bien a los que les hacen bien a ellos. Los hombres hacen bien a los que los ayudan, a los que los fortalecen y los bendicen. Aman a sus amigos pero Cristo te dice a ti y te cita “ama aún a tus enemigos, haz bien a los que te aborrecen, y bendice a los que te maldicen y ora por los que te calumnian”.
Yo sé que es una fórmula muy, muy difícil de alcanzar para vivir sin embargo eso es lo que Dios te llama a hacer. Pídele al espíritu santo en este día, en este momento, que te de ese corazón de Dios, esa actitud de vida que te permita amar a tus enemigos. El que ama a venido de Dios y el que no ama no es de Dios. Padre que los que escuchan a esta Cita en esta ocasión puedan recibir esa gracia tuya para amar aún a los que son sus enemigos, para bendecir aún a los que los aborrecen y hacerles bien. Esa es nuestra petición. Perdónanos por no estar a la altura de este llamado tan alto, tan sublime que tu nos haces. Bendícenos y danos fortaleza para vivir como Cristo ha vivido.

1 comentario:

  1. FELIZ ESTOY PORQUE MI MEDICO DE CUERPO Y ALMA ME HACE RECORDAR HOY EN TIEMPO DE CUARESMA TENGO UNA CITA DE SALVACION PARA MI ALMA Y PARA TODOS NOSOTROS.AMEN

    ResponderEliminar