viernes, 24 de mayo de 2013

SI CREEMOS EN JESUS...NO SEAMOS TIVIOS.

`Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.---------Jesús aquí está funcionando misiológicamente mirando el contexto cultural, tratando de averiguar la manera de comunicarle a la gente de una manera que cautive su atención y le entiendan. Y lo que está diciendo básicamente es esto: «Todas las mañanas que se levantan sin agua caliente y no pueden preparar su café, o no pueden preparar su té», o lo que sea que hayan disfrutado en esos días, «al tomárselo se quejan y están frustrados porque es desagradable. Jesús les dice: «Para mí su iglesia (persona) es así. Está tibia. No está caliente». El calor aquí hace alusión a la pasión, el entusiasmo, la emoción, la devoción, el sacrificio, la misión, la entrega. Jesús está diciendo: «Tibios, eso es lo que son». Y dice: «Eso no me agrada; y así como ustedes escupirían de su boca una bebida tibia», dice Jesús, «a menos que se arrepientan, yo los escupiré de mi boca». Y aquí trata de cautivar su entendimiento de cómo es ser el Dios de ellos.Además, esto podría referirse a una persona no regenerada común y corriente, alguien que no tiene fervor por Dios, a quien no le apasionan la verdad y las cosas de Dios pero es más o menos tibia e indiferente. Esto no se nota hasta que la persona recibe instrucción o corrección. Si tienen fervor de Dios, responderán. Si no tienen fervor de Dios, no habrá respuesta alguna, o será de corta duración. No hay una pasión continua y sostenida. Tibios:El confort y la comodidad en vez de Cristo (Apocalipsis 3:14–22) Apocalipsis 3:14–22 (LBLA) 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto: 15 ‘Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 ‘Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 ‘Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, 18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. 19 ‘Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. 20 ‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. 21 ‘Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.----------- 22 ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario