domingo, 26 de abril de 2015

LEER-CRECER-EXTENDER A LOS DEMAS

Cómo aumentar la fe
En el Nuevo Testamento, Jesús dijo: “Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre”(Juan 14:12).
Qué se debe hacer para aumentar la fe, para que la fe aumente con la guía del Espíritu Santo.
El único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo hombre. La fe no proviene principalmente al orar, al suplicar o ayunar, sino Romanos 10:17 sería solo una sugerencia.
La Biblia nos exhorta “orar siempre”, así que la actitud para orar será esencial, pero la fe proviene por el oír y luego por aplicar la Palabra de Dios, leerla y ponerla por practica en la vida diaria.
Deberás continuar leyendo y estudiando la Palabra de Dios. para que tu fe crezca. en 2 Tesalonicenses 1:3 dice: “tu fe se acrecienta cada vez más” viviendo conforme a las promesas de Dios en la Biblia. Jesucristo tenía toda la fe de Dios, sin medida. Él es la palabra viva de Dios. La fe se denomina “fruto del Espíritu Santo” que Jesús prometió enviar después de que fuera con el Padre. La fe podría manifestarse en una persona nacida de nuevo del Espíritu, incluso en los momentos difíciles, no solo en los días buenos:
El fruto del Espíritu Santo son el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad. Si has nacido de nuevo, quiere decir que tendrás una porción de la naturaleza de Dios, como lo afirma la Palabra. Así que nadie tiene una excusa: “Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado” (Romanos 12:3).
Deja que la fe crezca en ti y lo hará en esa área que no ves en la que crees (eso sí, siempre dentro de la voluntad de Dios), luego la podrás aplicar y realizar. No es solo una esperanza, es el acceso que determinó Dios para obtener las cosas de le atañen. Cómo puedes amar a Dios a quien no ves si no puedes amar a tu hermano a quien sí ves? Dios se te revelará por medio de su pueblo, su amor, su Hijo, su Palabra y por su Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo.
Según Gálatas 5:6, la fe obra por el amor. Confía que Dios no miente. No podrás confiar en Dios sin conocerlo a través la comunión de la presencia de Dios. Romanos 4:19-21, Abraham tiene una fe extremadamente sólida porque 1) no se centra en sus circunstancias, confía que Dios puede hacer lo que prometió y alaba a Dios. “Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan (dentro de la voluntad de Dios), les será concedida por mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:19-20). La fe se expresa en acciones, no es pensamientos ni palabras. Gracias a que crees, podrás recibirla, luego buscarás y esperarás resultados reales, porque tendrás expectativas de favor con Dios. Dios le dijo a Josué que debía ser fiel a las Escrituras: “Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito.
Así prosperarás y tendrás éxito” (Josué 1:8).
Ten presente que en Marcos 9:23, Jesús dijo que todas las cosas son posibles para aquel que cree. “Creer” es un verbo que requiere acción. Si no se necesitara ninguna acción, Jesús hubiera dicho: “Todas las cosas son posibles para el que tiene fe”. La fe es un sustantivo, es un regalo que Dios nos da. “Ten cuidado con lo que piensas.
Lo que piensas determina lo que haces.
Ten cuidado con lo que hagas de las oportunidades.
Esas acciones determinarán tu fe, identidad y carácter.
Ten cuidado de esos aspectos de tu carácter, porque determinan lo que hay dentro de tu ser.
Lo que hay dentro de tu ser determinará tu persona
Así que es verdad lo de “Eres lo que piensas” (sabiduría popular). Empieza a alabar a Dios cuando te invadan pensamientos negativos y cámbialos por alabanzas. Si crees en Él, entonces tendrás muchas alabanzas para darle. Él vive dentro y en el pueblo que cree en Él:
“Dios habita en las alabanzas,es decir, su pueblo, los creyentes que hacen su voluntad. Conoce por qué Dios habita en las alabanzas de su pueblo: era una honra para Dios que la tienda del tabernáculo se convirtiera en el templo de piedra, pero ahora Él vive dentro de ti.
Así pues, el tabernáculo le da lugar al espíritu fiel porque es la morada que le agrada a Dios:
Pero el universo es el tempo de Dios, así que ¿por qué hay un templo en el espíritu humano?
El cielo es su trono y la tierra, el estrado de sus pies. El servicio de los hombres no le beneficia en nada y aun así busca a los fieles para que le sirvan.Sigue a Jesús por fe en la naturaleza activa de su vida, camino y verdad elegida y ungida para que el espíritu humano fiel, contrito y redimido pueda representar el templo que le agrada, lugar donde quiere habitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario