jueves, 5 de septiembre de 2013

¿POR QUÉ TIENES MIEDO A LA MUERTE?


Es normal, todos los hombres tenemos miedo a ese momento. Es el fin de tu vida, dejas a tus seres queridos, y sobre todo es algo desconocido: no sabes que va a pasar después.Dios creo al hombre, la muerte no existía. Es decir, todos los hombres estaban destinados a vivir para siempre, eternamente en el Paraiso.
- Después. el hombre uso mal la libertad que Dios le había regalado, lo desobedeció (comiendo la manzana del árbol prohibido) y fue cuando entro al mundo la muerte. Dios nos amó tanto que envió a su hijo Jesús, quien por su propia voluntad murió por nosotros en la cruz y resucitó al tercer día, logrando así vencer a la muerte. Gracias a El, no morimos para siempre, sino que podremos vivir eternamente con Dios. Ya dijimos que el miedo, la tristeza de perder un ser querido, el dolor... son naturales. Todos los hombres tenemos sentimientos, sin embargo en la muerte hay una alegría profunda para el católico . Seguramente en alguna misa de difuntos has oído las siguientes palabras :
¨¨La vida de los que en ti creemos, Señor, no termina, se transforma ; y al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el Cielo ¨. ¡ Al morir, nos liberamos del pecado, del dolor, de todo lo malo que hay en el mundo y vamos a un lugar precioso donde todo es amor y felicidad.
Viviremos para siempre en compañía de Dios !.
Así debemos ver la muerte. 
- La muerte es sin duda un momento duro para quien la vive y para sus seres queridos que le acompañan, pero un católico debe vivirla en paz, con serenidad, con alegría espiritual. No te dejes engañar ni confundir por aquellas personas de otras religiones o sectas que dicen que existe la ¨REENCARNACIÓN¨ después. de la muerte. Esta gente equivocada piensa que ha tenido varias vidas, que en su vida pasada fueron otra persona y que cuando se mueran van a volver a nacer en otro cuerpo. Aprende bien que es diferente ¨reencarnación¨
que ¨RESURRECCIÓN¨ , que significa que tu mismo y único cuerpo que tienes volverá a la vida el día de la Resurrección de los Muertos. Dios te ha dado la VIDA , como el tiempo que te ofrece para realizar tu vida terrena y para que tú , usando el regalo que El te dió que se llama LIBERTAD, decidas tu último destino, o sea a donde irás para siempre después de la muerte.
- Esto es muy importante que lo entiendas : no es Dios quien te mandará al cielo , al purgatorio o al infierno, eres TÚ MISMO quien tienes la libertad de decidir, de acuerdo a como te comportes en esta vida, en cuál de esos lugares quieres acabar.El evangelio nos dice :
¨ Estad preparados, porque nadie sabe ni el día ni la hora ... Debes VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO , como si pronto hubieses de morir. Actuar siempre de acuerdo a lo que sabes que es correcto a los ojos de Dios (está muy claro en los 10 mandamientos) y evitar a toda costa el ofenderlo; el pecado te separa de El.
Si alguna vez cometieras algún pecado grave, no esperes, ve cuanto antes a confesarte con un sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario