lunes, 26 de agosto de 2013

FARISEISMO MODERNO Y LEGALISTA.

 Cuando Jesús estuvo en la tierra, sus peores enemigos eran los fariseos, una secta de los judíos,al leer los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan vemos el conflicto entre ellos y Jesús. Probablemente nunca en la historia de la raza humana
haya existido tanto extremismo religioso como lo fue en
los tiempos cuando nuestro Señor Jesucristo vino a la tierra a cumplir su misión. Para ese entonces la secta de los
Fariseos había dominado totalmente el ambiente religioso
israelita, habiendo conseguido poner en la conciencia del
pueblo interpretaciones acerca de las Escrituras que en la
realidad nada tenían que ver con ella. “A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros. Lucas 18:9-14 Los fariseos eran legalistas religiosos que habían logrado desarrollar un método de interpretación de los libros de la ley, la cual requería prácticas minuciosas y detallistas para llegar a la santidad.Jesús les llamó hipócritas porque “aparentaban” ser justos, pero su corazón estaba lleno de maldad. Los legalistas creen que poseen la verdad, y atacan a todo aquel que disienta de sus interpretaciones, o defienden su verdad a capa y espada. Nosotros sabemos que la Palabra de Dios no necesita que nadie la defienda, la Palabra de Dios se defiende sola. La Biblia es un libro que esta vivo y que habla a cada cual según sus necesidades personales, y habla además a diferentes grupos de personas, gentiles, cristianos, y judíos en lo general. La Biblia va mucho más alla de interpretaciones religiosas. No se puede encajonar, porque la verdad no se puede encerrar. La Palabra de Dios va hasta donde Dios quiere y hace lo que Dios quiere que haga, sin tomar en cuenta nuestra volición.Los fariseos se caracterizan por criticar y después juzgar todo lo que los rodea, creyendo que son mejores que los demás. Ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio. Murmuran entre sí e inyectan dudas a los que los rodean respecto a determinada persona, por lo general alguien que no es fariseo como ellos. Pueden perjudicar grandemente a una persona creyendo firmemente que estan sirviendo a Dios, creen que los motiva la justicia, cuando en realidad Satanás está detrás de cada una de sus murmuraciones, contiendas y dudas.¡Ay de ustedes, fariseos! Que aman las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas! ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócristas! Que son como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben. Lucas 11: 43-44, Dios nos llama hipócritas, porque aparentamos ser justos cuando en realidad nuestro corazón está lleno de maldad.Los fariseos son como "aves de mal agüero", su presencia presagia peligro.“Pero algunos de ellos decían: Por beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. Otros para tentarle, le pedían señal del cielo.” Lucas 11:15-16,Los legalistas cuidan mucho las apariencias, pero se olvidan facilimente del amor y la justicia de Dios.¿El legalismo es decirle a Dios: “Tu plan no funcionó; tu cruz no fue suficiente y necesito
añadir a ella mis buenas obras para ser salvo y estar bien contigo?
Aparte de creer que saben todo, que son justos, sabios y santos, los fariseos no son capaces de reconocer cuándo Dios está actuando con poder en la vida de alguien, sino que, sin empacho alguno, emiten su juicio: Está endemoniado.Hoy en día la situación espiritual de la Iglesia de Cristo atraviesa por una etapa nada alentadora entre sus miembros, la condición espiritual de muchos de ellos va en decadencia debido a una serie de factores que directa o indirectamente afectan la relación personal con Dios, y como consecuencia la relación de la Iglesia para con Dios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario