El Adulterio es Pecado - La Biblia es muy clara en que cualquier forma de adulterio es pecado, aún si ambas personas en un matrimonio están de acuerdo con él. 1ra de Tesalonicenses 4:3-5 dice: "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios." El adulterio también incluye "intercambiar" o añadir compañeros sexuales. El adulterio es una conducta manifestada por un acto desleal donde se demuestra un total desamor por el cónyuge y una atracción física descontrolada que conlleva a una relación sexual ilícita entre un hombre y una mujer en la cual uno de ellos es casado y la otra persona no es su cónyuge. Conducta que no es aceptable para la vida en sociedad. El cristianismo en general, considera el adulterio como el mas abominable de los pecados y es una conducta condenada por Dios, tal como se manifiesta en las escrituras:
José no quiso cometer este gran mal, y pecar contra Dios, Gén. 39:9 (7–12). No cometerás adulterio, Éx. 20:14. Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón, Mateo 5:28. Ni los fornicarios ni los adúlteros heredarán el reino de Dios 1 Cor. 6:9–10. A los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios, Heb. 13:4. El adulterio es el más abominable de todos los pecados, salvo el de derramar sangre inocente o el de negar al Espíritu Santo, Alma 39:3–5. El que cometa adulterio y no se arrepienta, será expulsado, DyC 42:23–26. Si alguien comete adulterio en su corazón, no tendrá el Espíritu, DyC 63:14–16. Los dos eran salvos cuando se casaron y por la razón(es) que fuese(n) simplemente no pudieron resolver sus diferencias, y los corazones terminaron rechazando la razón, resultando en la disolución del matrimonio. Ahora ambos se volvieron a casar y no hay duda alguna de que se ha cometido pecado,a los ojos de Dios el adulterio, como cualquier otro pecado, sí puede ser perdonado. Pero tiene que haber un arrepentimiento sincero, de corazón. El Catecismo de la Iglesia aclara, siguiendo las Escrituras, que a Dios le desagradan los divorcios.Catecismo 2382 : El Señor Jesus insiste en la intención original del Creador que quería un matrimonio indisoluble, y deroga la tolerancia que se había introducido en la ley antigua.
Entre bautizados católicos, " el matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano ni por ninguna causa fuera de la muerte" CIC 2384 :Si el marido, tras haberse separado de su mujer, se une a otra mujer, es adúltero, porque hace cometer un adulterio a esta mujer; y la mujer que habita con él es adúltera, porque ha atraído a sí al marido de otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario