! Todo talento lleva consigo un compromiso...y un don despreciado frena la creacion de Dios.!
lunes, 4 de marzo de 2013
¿PORQUE NOS CREEMOS QUE SOMOS MEJORES QUE LOS DEMAS ?
En sus parábolas, Jesús nos dice que el reino de los Cielos es “un tesoro escondido” (Mt. 13, 44), una perla preciosa (Mt. 13, 45) y que los que lo encuentran dejan todo para conseguirlo. Nos indica así que. lo que ofrece es superior a lo que ofrece el mundo.
Cristo establece que hay una diferencia clara entre los que oyen la Buena Nueva y los que no la han oído. Los cristianos tenemos que ser sal del mundo y luz del mundo.
Por la Buena Nueva, los cristianos somos en cierto sentido mejores, y más aún los católicos por la plenitud de los Sacramentos que Cristo estableció en la Iglesia Católica. No nos gusta oír que alguien es mejor o superior a otra persona, pero así funciona el mundo, y así funciona para los cristianos también, solo que Cristo nos dice que el mayor en su jerarquía será el menor.
Nos advierte además el Señor: “…A quien mucho se le da, mucho se le reclamará, y a quien mucho se le ha entregado, mucho se le pedirá” (Lc. 12, 48). Por lo tanto “…si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mt. 5, 20) . “¡Qué estrecha es la puerta y qué angosta la senda que lleva a la vida, y cuán pocos los que dan con ella!” (Mt. 7, 14) Jesucristo nos dice en el Evangelio del V Domingo de Pascua: “Al que no permanece en mí lo tiran fuera” (Jn. 15, 2). Cuando preguntas si somos lo cristianos mejores, quizás habría que decir ¿mejores en que?. Si alguien se cree mejor que otro, es que no ha entendido nada en el Evangelio. En Romanos ya se nos advierte de esa actitud, cito de memoria pero viene a decir algo así como: cuidaos de creeros mejores que vuestros hermanos, pues todos necesitais de la misericordia del Señor.
A Jesús pertenece cada una de estas citas: 1) “los arrojarán al horno de fuego”, 2) “allí habrá llanto y crujir de dientes”? Yo tengo claro que siendo cristiano soy mejor que si no lo fuera, pero no con respecto a los demás, si no conmigo mismo. Estoy seguro que sin mi fe en Dios yo sería alguien peor de lo que soy, pero no me veo mejor que ninguno de mis hermanos.
No nos suena bien que haya justos y malos en una sociedad muy inclinada a lo políticamente correcto y en la que nadie quiere ofender a nadie (aunque lo haga), pero esa es la realidad. “Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros”. Todos los católicos somos hijos de Dios e infinitamente amados, pero algunos demostramos serlo más que otros (aunque hasta el último momento de nuestras vidas, esto último puede cambiar).
El grupo de plantas “solanum” simboliza “verdad”, y hay especias cultivadas con partes comestibles, pero la mayoría de las plantas en esta categoría son venenosas y causan la muerte si son ingeridas sin distinción.
Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Si tomamos nuestra cruz y le seguimos por la senda estrecha como nos pide,obedeciendo su mandamiento de amar como Él nos ha amado, seguiremos siendo verdaderos discípulos de Cristo por la gracia de Dios, y seguiremos siendo mejores que los que se condenan por toda la eternidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario