! Todo talento lleva consigo un compromiso...y un don despreciado frena la creacion de Dios.!
viernes, 29 de marzo de 2013
LA VISITA A LOS SIETE TEMPLOS.
La costumbre de recorrer Las Siete Estaciones El Jueves Santo TIENE Su origen en el jubileo o Año Santo (1300), Cuando los Romanos podian Ganar indulgencias extraordinarias al detenerse a Visitar los Principales Templos Romanos o Llamadas Estaciones.
La visita a los siete templos que hacemos el Jueves Santo tiene como marco histórico el recuerdo de Jesús que fue llevado de una autoridad a otra para ser condenado a muerte. Es por tanto, un acto de desagravio en el que pedimos perdón a Dios por las ofensas que hicimos a Jesús al haberlo traicionadoy entregado a las autoridades de aquellas epoca. Estaciones.
PRIMERA CASA:. Jesús en el Huerto de Getsemani - Aqui Se entristeció grandemente el Señor y Oro y sudo sangre Por Nuestra Salvación.
SEGUNDA CASA: Jesús en la casa de Anás. Aquí Elegir el Señor recibio Una cruel bofetada de mano de Uno de Los Presentes.
TERCERA CASA:. Jesús en la casa de Caifás - En Donde el Señor FUE esCupido, abofeteado y padeció gravísimas injurias y dolores. Here also FUE negado Por Su Apóstol Pedro.
CUARTA CASA:. Jesús en Casa de Pilatos - Here FUE calumniado vilmente y sí Pidio Que Fuera crucificado.
QUINTA CASA:. Jesús En El Palacio de Herodes - Here FUE vilmente injuriado Por El Rey y Su Ejército y le vistieron de blanco Por burla.
SEXTA CASA: Jesús ante Pilatos de Nuevo - Here Jesús FUE flajelado, coronado de espinas y Condenado a muerte..
SEPTIMA CASA: Jesús Muere En El Calvario - Here FUE clavado en la cruz.
Introducción: Esta tradición consiste en visitar siete templos y hacer un momento de oración en cada uno de ellos.
Hoy, el Señor, presente en todos los pobres y desposeídos de nuestra sociedad, sigue siendo traicionado y entregado injustamente a la autoridad y también, por qué no decirlo, sigue sufriendo en manos de quienes tienen poder que, sin respeto a la dignidad humana, maltratan a nuestros hermanos injustamente. En esta devoción podemos acompañar a nuestro Señor durante su recorrido ante cada una de las autoridades, reflexionando sobre la injusticia que padeció en todo su juicio, donde fue condenado a muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario