martes, 15 de abril de 2014

La ciencia Creadora de Dios.

La fe, que es el conocer a Dios sin verlo, es el inicio de la vida eterna, una virtud sobrenatural. Si buscamos la existencia de Dios en el materialismo no lograremos nunca tocarlo físicamente, pero EL está presente en toda la naturaleza : la ciencia humana nunca descifrará la energía espiritual, lo sobrenatural, ni los misterios de la fe. La teología es la ciencia que nos conduce a los misterios revelados, arraigada en la fe, acompañada de la razón, es la ciencia de Dios : es la luz de la razón acompañada de la fe. Para conocer a Dios podemos partir de la naturaleza, la increíble maravilla del cuerpo humano, de las cosas que demuestran que existe un motor que se mueve, sin ser movido.Santo Tomás de Aquino explica las cinco pruebas de la existencia de Dios, comprendidas así :
1.- Existe un PRIMER MOTOR INMOVIL.
Todo sujeto es movido por otro, hay cosas que son movidas, otras que se mueven, pero hay algo que se mueve sin ser movido...ESE ES DIOS.
2.- CAUSA EFICIENTE INCAUSADA, que es la imposibilidad de un progreso infinito, es la prueba de las causas eficientes del ser.
3.- LA ULTIMA FUENTE DE TODA NECESIDAD, es necesario no por otro.
Lo que no tiene en sí la razón suficiente de su existencia debe tenerla en otro : es la contingencia.
Es la prueba por la contingencia de los seres perecederos.
4.- LOS GRADOS DEL SER. SER POR ESENCIA.
Existen varias perfecciones en el mundo, pero sólo hay una fuente perfecta :DIOS.
5.- PRIMERA INTELIGENCIA CREADORA. Es el principio de la finalidad : todo tiende a su fin.
Las cosas inanimadas tienden a su conclusión, es obra de alguna que está fuera de ellas.
Sólo las cosas vivientes pueden tener finalidad. La existencia de Dios sobrepasa cualquier « prueba », « demostración », o « vía », porque la razón demuestra esa existencia, es una actitud inteligente, cuando probamos la existencia de Dios es algo que sobrepasa nuestras ideas, a todas las pruebas o demostraciones. Nos puede conducir al conocimiento de Dios la nostalgia que despierta en el ser humano la belleza, creada por la misma belleza . El ser de todas las cosas derivadas de la belleza divina.« La belleza es una trascendental, una perfección en las cosas que trascienden a las cosas y atestigua su parentesco con el infinito, las hace experimental de alegría del espíritu. » La esencia de la existencia y de la vida de Dios, es un misterio que no tiene fácil acceso a un simple razonamiento, que tiende más a la fe que a la ciencia. CUANDO SE HAYA AGOTADO TODA EN LA CIENCIA...APARECE EL CREADOR.
Para encontrarnos con Dios debemos buscarlo a El, desear en encuentro con el sumo Creador, como dice SAN AGUSTIN :
« Busquemos con el afán de encontrar y nos encontraremos con el deseo de buscar aún más. »
Aun lo que no tienen certeza de Dios deben ir en su búsqueda.
Así, buscando, escudriñando, investigando, lograremos encontrar el autor de la existencia : DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario