Los amuletos,miedo a la Fé en Dios. Amuletos y Talismanes
Desde tiempos inmemoriales el hombre a sentido la necesidad de poder
¿Quién no tiene un anillo de la suerte, una cadena que jamás se quita o un pequeño objeto que no regalaría por nada del mundo?
“Ojo Turco, Ojo Griego, Nazar o Piedra del Mal de Ojo.”
¿ACASO NO CONFÍAS EN DIOS TODOPODEROSO? El Miedo lo sufrimos todos, es muy humano y es falta de Fé:
“Yo, Yo soy el que te consuela. ¿Porqué tienes miedo a los hombres que mueren, a un hijo de hombre que desaparecerá como el pasto?¿Acaso te has olvidado de Yavé, que te creó, que creó los cielos y fundó la tierra? Pues te lo pasas siempre asustado al ver la rabia del tirano, que trata, por todos los medios, de destruirte. (...)Yo soy Yavé tu Dios que muevo el mar y hago rugir las olas, mi nombre es Yavé de los Ejércitos”. Isaías51, 12-15.
¿Piensas que un OBJETO te protegerá del mal?
¿Crees que un OBJETO es superior a DIOS?
¿No sabes que este OBJETO forma parte de un plan maléfico para que dejes de confiar en DIOS y pongas tu confianza en un OBJETO que es inferior a DIOS?
Recuerda que DIOS ES EL MÁXIMO CREADOR Y NO HAY NADA SUPERIOR A ÉL. No debemos recurrir a usar amuletos y objetos para protegernos del mal, no debemos hacer trampa, por un lado pidiendo a Dios que nos proteja y por otro usando amuletos, talismanes, perfumes mágicos, etc, por ejemplo la cita bíblica que habla de que pasó por los idolitos de Jamnia que los hombres del ejército de Judas llevaban bajo sus túnicas objetos consagrados a los ídolos de ésas tierras en 2Macabeos 12,36-41 nos habla de que a nadie más que a nosotros mismos nos engañamos usando amuletos, nos enseña el Primer Mandamiento, así que hay que purificar las intenciones de nuestro corazón.
El uso de AMULETOS es una SUPERSTICIÓN, tanto el uso de AMULETOS como la creencia en SUPERSTICIONES son pecados contra el Primer Mandamiento de la Ley de DIOS: “AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS”.
SI TIENES UN AMULETO DESÉCHALO PORQUE AL SEÑOR TU DIOS NO LE AGRADA QUE DESCONFÍES DE ÉL.
“Ojo Turco, Ojo Griego, Nazar o Piedra del Mal de Ojo.” ¿ACASO NO CONFÍAS EN DIOS TODOPODEROSO? ¿Piensas que un OBJETO te protegerá del mal? ¿Crees que un OBJETO es superior a DIOS? ¿No sabes que este OBJETO forma parte de un plan maléfico para que dejes de confiar en DIOS y pongas tu confianza en un OBJETO que es inferior a DIOS? Recuerda que DIOS ES EL MÁXIMO CREADOR Y NO HAY NADA SUPERIOR A ÉL. El uso de AMULETOS es una SUPERSTICIÓN, tanto el uso de AMULETOS como la creencia en SUPERSTICIONES son pecados contra el Primer Mandamiento de la Ley de DIOS: “AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS”. SI TIENES UN AMULETO DESÉCHALO PORQUE AL SEÑOR TU DIOS NO LE AGRADA QUE DESCONFÍES DE ÉL.
COMO AUTOAYUDA TODOS LOS CATOLICOS DEBEMOS APRENDER A ORAR.
La Oración Perseverante y frecuente, la oración con los Salmos, guardar los mandamientos y recibir los Sacramentos con frecuencia nos llenará de paz, alegría y esperanza, despejará la tentación de sentir miedo por falta de Fé, el miedo siempre lo vamos a sentir porque es una emoción primaria, sin embargo de Dios esperamos la fortaleza y la Protección. La asidua lectura de la Sagrada Escritura es luz, guía, paz, consuelo y esperanza, nos ayuda para tomar nuestras descisiones, ahí escuchamos lo que Dios nos quiere decir y cuánto nos ama y como nos conforta diciendo que no tengamos miedo porque Él está con nosotros, es su promesa. Después de conocer la Biblia, ya cualquier libro no nos interesa igual.
"y sepan que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" Mateo 28,20 Los Salmos nos dan esperanza cuando tenemos miedo por situaciones como las que vivimos de violencia social, cuando nos preocupamos por nuestra familia, en la enfermedad, en la debilidad, etc, la palabra de Dios es viva y actual:
Salmo 91
Salmo 121
Salmo 140
No debemos temer a las envidias, debemos rezar por quienes creemos que nos tienen envidia, debemos confiar que en cualquier situación tendremos el socorro y la Protección de Dios, debes creerlo con el corazón. Por éso para tener paz, alegría, libertad interior y vivir confiadamente debemos pedirle a Dios su Protección, sólo a Él, nunca recurras a que te hagan rituales de protección, ni al uso de amuletos, pulseritas rojas, sábilas con listones rojos, etc, porque ésas cosas son invocaciones al maligno, al enemigo y él sabe que sentimos miedo, a veces terror que nos llega a desesperar, no caigas en la trampa, manténte Fiel a Dios. Hay que pedirle a Dios en nuestras dolencias y enfermedades que nos envíe buenos médicos, sensibles al sufrimiento humano y que nos conduzca hacia ellos, así como a los remedios y medicinas para si es su voluntad, tengamos salud, y si no conseguimos la salud por su divina Gracia no perdamos la paz, la esperanza, la alegría, pues Él nos dará fortaleza en la enfermedad, en el miedo, en la tristeza, en la depresión, en la soledad, en las preocupaciones etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario