Muchas veces en nuestra vida cristiana atravesamos por muchas etapas. Muchas de estas son necesarias que atravesemos para madurar y crecer espiritualmente, sin embargo debemos estar alertas siempre, porque el diablo esta como león buscando a quien devorar. Dice la Biblia que el diablo es padre DE TODA MENTIRA, y todo el que es mentiroso es hijo de su padre el diablo. También debemos saber que el diablo se vasa de la mentira y el engaño para hacer caer si fuese posible aun a los escogidos.
Es nuestra obligación buscar de Dios diligentemente, que nos instruyamos en Su Palabra, la cual es la Biblia, para que hagamos la voluntad de Dios, en lo mejor de nuestra capacidad, en el Espíritu Santo de Dios, para que el diablo no nos engañe. El diablo esta constantemente maquinando la forma de someter sus mentiras y artimañas aun dentro de la misma iglesia, por eso dice la Biblia que debemos velad y orar en todo tiempo, no ignorando las artimañas del diablo.
Hoy en dia hay cristianos que tienen muchas cualidades lindas, hermosas, y útiles, pero; De que vale tener tantas cualidades bonitas, cantar lindo, saber expresarse, hacer obras buenas y muy hermosas, tener habilidades tremendas, tener títulos o diplomas, o doctorados en los mejores Institutos o Universidades Bíblicas, y vivir haciendo pecados ocultos? De que vale tener tantos talentos hermosos, cosas en las cuales Dios se glorifica, predicar muy lindo, enseñar la Palabra de Dios, y no vivir lo que predicas? Todo lo que hacemos, cada detalle esta siendo escrito en libros en el cielo, y si no hay arrepentimiento de todas estas cosas, de todas ellas seremos llamados a cuenta. Que terrible seria estar delante de la presencia de Dios con una enorme lista de cualidades buenas, y que Dios te diga, aunque tienes todas estas cosas lindas, por este pecado oculto tu alma se ha perdido. Realmente Dios lo diría con lágrimas, porque Dios nos ama, pero Dios aborrece el pecado, y todo el que peque y no se arrepienta de este pecado, morirá irremediablemente.
Esto es como si una persona hiciera un grande y hermoso castillo de arena, con todas las cualidades mas hermosas, dignas de admirar, con los mas espectaculares detalles, con hermosos pórticos y entradas, pero todo hecho de arena. Tiene una gran apariencia, pero nada más. Cuidémonos de no ser cristianos hechos de apariencias, que no sea usted un cristiano de arena, sino que sea uno fundamentado en la Roca, Jesucristo. El cristiano que se fundamenta en la Roca que es Jesucristo, esta fundamentado en LA VERDAD, y no en la Mentira!
EL CRISTIANO EN CUALQUIER COSA MENOS EN DIOS.
Hay personas que fundamentan su Fe en lo lindo que predica un evangelista, o en lo hermoso que canta un cantante, o en el gran conocimiento de algún gran teólogo Bíblico, o en la posición eclesiástica que posee una persona, en tantas cosas... Otros cristianos fundamentan su Fe en si mismos, en su propio yo, en su propio ego, etc. Que triste es fundamentar la Fe Cristiana en cualquier otra cosa, menos en Jesucristo!
El que fundamenta su Fe Cristiana en estas otras cosas, y no fija su mirada en Jesucristo, esa persona viene a ser como ese castillo de arena, todo muy hermoso, todo muy majestuoso, todo muy digno de admirar, pero sin base, solo de apariencia. Es como vivir una mentira, porque no se a puesto el fundamento en la Roca que es Jesucristo! Cuando la verdad es probada en la presencia de Dios, el cristiano se desmorona y se derrumba, porque no estuvo fundamentado o hecho de la VERDAD. El que vive en Jesus, vive en la Verdad.
No somos perfectos, por esto debemos comprender que nosotros no dependemos de nosotros mismos, sino que dependemos del Espíritu Santo, el cual nos guía y nos redarguye, el que nos enseña, el que nos sostiene. Dependemos de Dios para todo, y si fallásemos, que ciertamente fallamos muchísimas veces, glorioso es Dios el cual es Real y Verdadero, que nos lo hace sentir y nos redarguye, y hace que entendamos nuestros errores, para que nos arrepintamos, para así ser perdonados por El. Gloria a Dios, porque nosotros aun siendo inmerecedores, El nos a hecho merecedores por medio de Jesucristo, por esa hermosa Sangre que El vertió para que por medio de El seamos salvos. Gloria a Dios!!! Que seamos Cristianos fundamentados en la ROCA, JESUS, y que nadie sea un cristiano de arena!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario