jueves, 28 de mayo de 2015

NO NACISTE PARA SER UN FRACASADO


A veces nos estremecen algunas noticias, como por ejemplo, cuando fue encontrado un feto o un niño recién nacido en la basura, nos estremece el solo pensar que hay madres que están esperando que nazca su hijo para envolverlo y tirarlo en la basura. Pero el corazón de Dios no es como el de esas madres; si en la mente de tu madre tú no eres nada, en la mente de Dios tú has nacido para ser sacerdote,profeta y rey. Dios te ha concebido como su hijo amado y desea con todo su corazón que su naturaleza opere con poder en tu vida, Dios desea que su mente sea tu mente, que su voluntad sea tu voluntad y que sus pensamientos sean tus pensamientos, que andes por arriba y no por debajo y que seas cabeza y no cola. ¡Eso es lo que Dios quiere para tu vida! ¡Aunque nadie te ame, Dios te ama! ¡Aunque nadie te perdone, Dios está dispuesto a perdonarte!
Hay muchos que son como el rey Joaquín quien nació para ser rey. Tú has nacido para ser rey. Dice el evangelio según San Juan que a los que creyeron en Jesús y le recibieron, él les dio la potestad, (potestad significa poder, autoridad) de ser hechos hijos del Dios altísimo. Un caballo es caballo, no porque se le declaró caballo sino porque nació caballo. El ser hijo de Dios no es un título sino una posición que se tiene por naturaleza. ¡No has nacido para ser esclavo, has nacido para ser libre! ¡No has nacido para ser pobre y miserable, has nacido para ser rico! ¡Tú has nacido para ser rey! Un rey es alguien que tiene autoridad, señorío y soberanía en su territorio. Si tu le abres tu corazón hoy a Dios, puedes llegar a ser su hijo, él te dará su naturaleza.
Joaquín nació para ser rey y dice el relato que hemos leído que sólo reinó tres meses; nació en un palacio, se crió en la familia real, por lo tanto, recibió los mejores conocimientos de la época, se vistió con las mejores ropas y comió los más deliciosos manjares. Como muchos de nosotros, Joaquín nació para estar en el palacio del rey y comer de los manjares del rey. ¡Para eso has nacido! Hemos nacido para vivir en el palacio del rey y comer de su comida, hemos nacido para tener los mejores conocimientos y las mejores relaciones, sin embargo, también como Joaquín, muchos de nosotros somos esclavos.
EL PECADO NOS ESCLAVIZA
Dice la Biblia que el que hace pecado esclavo es del pecado. Quien peca se pone bajo el señorío del pecado, saliéndose del señorío de Dios. Joaquín hizo lo malo delante de los ojos de Dios y dice la Biblia que vino el rey Nabucodonosor de Babilonia, rodeó la ciudad de Jerusalén, levantó baluartes contra ella y la tomó llevándose prisionero a Joaquín, rey de Judá.
Dice también Biblia que Nabucodonosor llevó en cautiverio a toda Judá, a todos sus príncipes y a todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos y a todos los artesanos y herreros, no quedó nadie en Judá excepto los pobres de la tierra. ¿Por qué? ¡Porque los pobres no tenían nada que darle! ¡Dejaron a los pobres por inútiles e inservibles! Se llevaron los soldados porque servían para la guerra, los artesanos porque sabían artesanía, los herreros porque sabían trabajar con hierro, se llevaron pues, a todos los que servían y dejaron a los pobres. En la Biblia Dios menciona a los pobres, pero no para elogiarlos sino para ayudarlos. Era la voluntad de Dios ayudar a los pobres y era misericordia de Dios que los pobres quedaran en la tierra. ¡Pero no era un premio por ser pobres! Era la misericordia y la gracia de Dios obrando a favor de los pobres, así que si tú eres pobre, necesitas la gracia y la misericordia de Dios también.
Otro hecho triste que ocurre cuando un rey cae, es que mucha gente cae alrededor de él, si tu caes, mucha gente caerá a tu alrededor, si tu prevaleces, mucha gente prevalecerá alrededor de ti. ¡Tu vida afecta a quienes están a tu alrededor! Hay miles que pueden ser levantados por ti y miles que pueden ser aplastados. Dice el borracho: “Yo no le hago mal a nadie, sólo me hago daño a mí mismo…”, pero está maldiciendo su matrimonio, su familia, sus nietos y sus bisnietos. Sin embargo, aplastamos las generaciones venideras con nuestra conducta. Dios quiere levantarte para que seas sostén y bendición de mucha gente.
¡Si tú eres esclavo es por decisión tuya! Dice la Biblia que Joaquín hizo lo malo delante de los ojos de Dios y por eso cayó cautivo; dejó de ser una persona influyente, dejó de ser un estadista, un administrador del reino y pasó a ser el administrador de una cárcel de 2 metros por 2 metros. ¡Y él era la causa de la cautividad de mucha gente!
2ª Reyes 25:27-30: “Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, … que Evil-merodac rey de Babilonia, … libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel; y le habló con benevolencia, y puso su trono más alto que los tronos de los reyes que estaban con él en Babilonia. Y le cambió los vestidos de prisionero, y comió siempre delante de él todos los días de su vida. Y diariamente le fue dada su comida de parte del rey, de continuo, todos los días de su vida”.
Dios puso compasión y misericordia en el corazón del rey Evil Merodac, el hijo de Nabucodonosor, para que mirase con buenos ojos a ese rey que en vez de ser rey era esclavo. ¡Lo miró con misericordia, lo sacó de la cárcel y lo puso en libertad
¡Dios quiere hacer lo mismo contigo! Él quiere limpiarte de todos tus pecados; nuestros pecados y nuestras obras son nuestras vestiduras pero hoy Dios quiere darnos vestiduras nuevas, vestiduras reales.
¡Tú eres esclavo y debieras ser rey! Dios hoy te dice: “Cada día yo te espero en mi mesa, pero tú vas y comes de la porción de los cerdos. Tú has nacido para ser rey, pero no te vistes con vestiduras reales sino con vestiduras de pecado, andas con vestiduras de esclavo, porque eres esclavo del pecado. Yo te he llamado, no para que vivas una vida miserable sino para que tengas una vida de rey. Quiero hablarte con benevolencia, quiero extenderte mi misericordia, aunque eres cautivo, quiero liberarte. ¡Quiero cubrir tus faltas y ponerte vestiduras blancas y resplandecientes! ¡Quiero que todos sepan que eres mi hijo!”

LA FARSA PROTESTANTE: La religion no salva ..solo Cristo

La religión no salva! Solo Cristo salva!
Nuestro hermanos protestantes parece ser que este slogan el pan de cada dia y no hay pocos debiles en la fe que caen en esta trampa, este LA RELIGION NO SALVA, SOLO CRISTO SALVA esta mas que mal planteado por ellos, pues bien analicemos:
Definicion.......... de la palabra religión:
La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual.
Consideras amigo protestante a Cristo divino?...... Consideras a Cristo Sagrado?. ( SI NO ES ASI.... NO CREES EN EL PODER DE CRISTO.)
Entonces creer en la persona de Jesucristo es intrínsecamente en sí ya un acto de fe (Dichosos los que sin verme han creído Jn 20, 29) y como acto de fe es un acto espiritual y como tal ya es religión, no se puede separar lo uno de lo otro es decir la religión de Cristo, si no se acepta la religión no se llega a aceptar a Cristo.
Pero dentro de esta palabra "Religion" se esconde algo que ellos bien saben y es la Iglesia y lo que te estan diciendo a fin de cuentas es: SALTE DE LA RELIGION CATOLICA QUE NO SALVA, SOLO CRISTO SALVA! " Jesucristo el nazareno no es una religión, El ..es mas que una religión que tiene los hombres en este planeta tierra tales como la católica apostólica y romana cuya cabeza visible es el Papa Francisco, que es como un presidente de una nación,los protestantes cristianos evangelicos los musulmanes los budistas, santanistas ,brujos, hechiceros, chamanes, astrologos, etc, Él esta por encima de todos ellos por que todo poder o potestad se le fue dado en el cielo la tierra y el universo."

Por que soy Catolico

Como catolico ..yo no sigo ni al Papa ni al sacerdote (son
mis pastores.) sino que sigo a CRISTO JESUS.
Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.
"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre." Efesios 4,4-5..Desde ya quiero decir que expreso mi opinión como un laico comprometido con su Iglesia y el Reino que a diario busca vivir la experiencia de un Cristo vivo y actual, porque me considero un católico por decisión y convicción, no por tradición.
LA FE VALE MAS QUE EL ORO.
La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.
Yo antes era católico pero ahora soy...
Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a ti te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo. La universalidad de la Iglesia tiene que ver con el mandato que Cristo dejó a sus discípulos antes de partir en Mt 28, 19, 20: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.”
Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.
¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. (Lumen Gentium n. 14). Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.
Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.
Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa... Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. 8).
Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.
Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.
Hay quien afirma: "Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia". Pero esto es un error, porque ser cristiano es vivir en comunión con los demás, Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en el camino de salvación.
Yahvé‚ mandó construir una barca, y se salvaron todos los que estaban dentro. ( Lee: 1 Pedro 3, 21) No‚ se salvo en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia.
Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. Lee: = Catecismo de la Iglesia Católica, 781 ss.
Por eso Cristo no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. (CIC 108).
Por eso San. Pablo no llama a la Iglesia "club de Jesús", sino "cuerpo de Cristo" para que entiendas que al separarte de su Iglesia te separas de Cristo. Lee: Juan 15, 1-6.
Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.
Cristo mandó a sus apóstoles enseñar toda su doctrina, a todos, todo el tiempo. Lee: Mateo 28, 16-20. Y a nosotros escucharles a ellos:
"Quien a vosotros oye a mi me oye, quien a vosotros rechaza a mí me rechaza". Lee: Lucas 10,16.
Hoy hay muchos que predican a Cristo, y como San. Pablo nos alegramos, pero nosotros queremos escuchar sólo a quienes Cristo envió. Estos son los apóstoles y sus legítimos sucesores. Estudia: Lumen Gentium n. 8.
Mi Iglesia es la Casa de Dios.
Yo conozco iglesias protestantes muy grandes y bonitas y ahí Cristo puede hacerse presente si se reúnen en su nombre. Mateo 18,20... Pero no las cambio por la silenciosa, pobre y pequeña iglesia de mi pueblo, porque ahí está Cristo realmente presente, bajo las especies Eucarísticas. Lee: Sacrosantum Concilium n.14. Ahí puedo hablar con Dios como con un amigo. Lee: Éxodo 33,11.
Hay quien dice que todas las iglesias son iguales y es verdad, pero sólo por fuera. Por dentro, en mi Iglesia siempre está la lámpara encendida en el santuario, símbolo de la presencia de Dios. Lee: 1 Samuel 3,3. Con razón dice San. Pablo que la Iglesia es la casa de Dios vivo. Lee: 1 Timoteo 3,15. Yo no estoy dispuesto a dejar la casa de Dios para irme a la casa del vecino.
Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.
Yo no quiero que Cristo me reproche a mi: "Vosotros escudriñéis las Escrituras...pero no queréis venir a mí para tener vida." Lee: Juan 5,39-40. Él me invita: "Yo soy el pan de vida,... el que viene a mí no lo echaré fuera". Lee: Juan 6, 34 y 37.
Todas las iglesias cristianas escudriñan las Escrituras, es verdad, pero sólo la Iglesia Católica me ofrece a Cristo: el Pan de Vida eterna. Lee: Juan 6, 55-58.
Si Cristo me dejó la Eucaristía como memorial de su amor, ¿cómo me voy a olvidar de su amor? Lee: CIC 1380.
No hay duda que en todas las iglesias se predican cosas bonitas de Cristo, pero ¿qué me pueden dar a cambio de recibir en mi corazón a Cristo realmente presente en la Eucaristía?
Yo soy católico por que Cristo me encomendó a su Madre.
El discípulo amado al pie de la cruz representaba a todos los cristianos. Si Cristo me dice: "Ahí tienes a tu Madre" ¿Cómo me voy a ir a una iglesia que me dice: "No, María no es tu madre"? Si San. Juan se la llevó a su casa ¿cómo me voy a ir a otra iglesia que ni siquiera me deja tener un cuadro de María?
Yo soy católico por amor a la Verdad.
Según el principio protestante de la interpretación privada de la Escritura, cada quien puede enseñar su opinión. Yo respeto la opinión de los demás, pero Cristo es la Verdad y no la opinión. La opinión lleva a la confusión y división, la verdad a la unidad y certeza.
Cristo erigió a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. Por eso "La Iglesia Católica es la maestra de la verdad, y su misión es exponer y enseñar automáticamente la Verdad que es Cristo." (Dignitatis Humanae n. 14).
Nosotros no negamos que en otras iglesias cristianas haya muchos elementos de verdad. Un trozo de espejo puede muy bien reflejar la luz del sol, pero no por eso voy a dejar al sol para quedarme con su reflejo.
Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus mártires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.
Hay quien pretende confundirnos mencionando los malos Papas, los malos sacerdotes, la Inquisición, etc. Yo les respondo así: "A mí enséñame una Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella". Su silencio es elocuente.
Sí, es en la Iglesia Católica donde yo veo el poder de Cristo más fuerte, la gracia de Cristo más abundante, su santidad mas atractiva, su caridad más eficiente, por eso soy y quiero seguir siendo católico.
Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.
Jesucristo quiere la unidad. Lee: Juan 17,21. El sectario primero siembra duda y desconfianza, después corta y separa, y por ultimo acapara.
Jesucristo quiere que en su Iglesia haya un solo rebaño y un solo pastor. Lee: Juan 10,16. Cristo desea que estemos unidos y no divididos en multitud de iglesias al gusto del consumidor. Lee: CIC820.
Los apóstoles nos exhortan a la unidad. ´Un solo cuerpo y no miembros divididos, un solo Espíritu y no muchos espíritus, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. Lee: Efesios 4,4.
Hay algunos cristianos que dicen que ellos sólo aceptan la Biblia, y se auto nombran pastores con derecho a formar su propio rebaño, fundar su propia esperanza, inventar su propia fe y establecer su propio bautismo y, en definitiva, no aceptan otro señor que el de su propia razón y juicio para interpretar la Biblia.
Porque mis padres me bautizaron.
Yo soy católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a mi me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo.
Soy católico por la gracia de Dios.
La fe católica es un talento que Dios te dio y te va a pedir cuentas de él. Tú eres culpable si lo pierdes por tu negligencia. Lee: Mateo 25, 24-28. Por eso dice Jesús: "El que perseverare hasta el fin, se salvará." Lee: Mateo 10,22.
El Papa lo decía hace poco con estas palabras: "La enseñanza de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos,... se opone a la doctrina de la Iglesia católica; por eso, la adhesión a ellos significaría renegar de la fe en que habéis sido bautizados y educados". (J. Pablo II al Emigrante).
Si la fe es un talento de Dios, entonces tengo el compromiso de conservar, fortalecer y multiplicar mi fe evangelizando a los demás. Esto me ayuda además, a entender que no basta tener argumentos, es necesaria la luz de Dios para acercar a otros a la fe. Por ello te voy a dar varios consejos:
Estudia tu fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único que teme es la ignorancia.
Martín vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó: "¿Cuánto vale esta?" - "Todas valen 20 dólares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10". El cliente pagó el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un zafiro en bruto que valía mas de un millón de dólares, pero Martín ignoraba su valor.
Practícala. Muchos cambian su fe porque nunca la practicaron. La fe no entusiasma sino al que la vive.
En esa misma línea el Papa decía hace poco: "Uno de los motivos que pueden llevar a acoger las proposiciones de esos nuevos movimientos religiosos es la poca coherencia con que algunos cristianos viven su compromiso cristiano, y también el deseo de una vida cristiana más fervorosa, que se espera experimentar en determinada secta, cuando la comunidad que se frecuenta está poco comprometida.
Pero se trata de un engaño. Del malestar interior antes mencionado, se sale mediante una verdadera conversión interior, según el evangelio y no afiliándose irreflexivamente a esa clase de grupos". (J. Pablo II, Jornada Mundial del Emigrante).
Compártela. La fe se fortalece dándola.
La fuerza de las sectas está en el silencio y en la inacción de los católicos. La verdad no necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí misma, basta predicarla con claridad y vigor. Cumple tu deber de evangelizar repartiendo los folletos de Fe y Evangelio y ora antes de hacerlo para que Cristo bendiga tu trabajo.
EL CONCILIO NOS HABLA.
El Concilio reconoce que fuera de la Iglesia Católica se encuentran muchos elementos de santidad y verdad, y nos sentimos unidos a esos hermanos en Cristo (Lumen Gentium n. 8). Pero con igual firmeza afirma que la plenitud de gracia y de verdad fue confiada a la Iglesia Católica, y a esta Iglesia el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza (Unitatis Redintegratio n. 3).
Todos enseñan verdades, unos menos, otros m s, pero la Iglesia Católica es la que me guía a toda la verdad (Lumen Gentium n. 4).
Ella, por voluntad de Cristo, es maestra de la verdad (Dignitatis Humanae n. 14).
La Iglesia reconoce que hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida (Lumen Gentium n. 15), pero afirma que a esa Escritura va unida la Tradición y el Magisterio de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. (Dei Verbum n. 10).
Como las grandes obras maestras, a la Iglesia de Cristo todos la imitan, pero ninguno la iguala ni supera, porque es obra de Cristo. Por eso SOY CATOLICO, porque creo en Jesucristo, porque creo que la fe que profeso y que he recibido en el bautismo, es la misma fe que profesaron los Apóstoles y que de generación en generación se ha venido transmitiendo, cumpliendo así el mandato que Cristo nos dejó antes de ascender al cielo (Mt 28, 19- 20).
...ORACION...
Señor Jesús, no dejes que los cuervos de la duda se coman la semilla de la fe que Tú plantaste en mi corazón; ni sea ahogada por las espinas de mis propias pasiones, sino que a través del estudio y del testimonio, eche raíces en mi corazón y da mucho fruto. Amen.